Gestión Inmobiliaria Sanxenxo

Telfs: 644 340 223 / 619 008 785     info@inmobiliariazenit.com
Ref:

Práctica: Explicación de los replicas relojes Platinum Rolex Day-Date 36 y Day-Date 40 con bisel estriado

Con los relojes Rolex Day-Date 36 y Day-Date 40, nuevos para 2023, en platino, el primer bisel estriado de platino debuta en “un modelo Rolex”, que es como a Rolex replicas relojes le gusta llamar a sus relojes. Aunque el Day-Date sigue siendo el comodín de los relojes de vestir que siempre ha sido, también marca la desaparición de un código de diseño Rolex establecido desde hace mucho tiempo. Veamos qué fue eso, revisemos un poco de la historia de Rolex y descubramos cómo funciona el Day-Date de platino con su nuevo y brillante bisel.

Rolex se encuentra en la afortunada posición de poseer elementos básicos de diseño de relojes establecidos desde hace mucho tiempo, “características emblemáticas” que han estado integradas en el cerebro de las personas durante una larga serie de décadas. Hay algunos ejemplos fascinantes a considerar. Rolesor, es decir, la combinación de colores “bicolor” de acero y oro, existe en un Rolex desde principios de los años 30. (El nombre Rolesor fue registrado en 1933). El brazalete Jubilee de cinco piezas no ha cambiado prácticamente desde que debutó en el Datejust en 1945, al igual que el brazalete Oyster de tres piezas que existe desde principios de la década de 1940. Qué diablos, la mayoría de las líneas de modelos Rolex se remontan cómodamente a 60-70 años o más en el pasado con linajes en gran medida ininterrumpidos, una vez más, consolidando los códigos visuales de Rolex en la conciencia pública.

Del mismo modo, el bisel estriado (el marco externo de metal precioso que rodea el cristal frontal del reloj y que cuenta con casi 200 facetas reflectantes) se remonta a la primera caja Oyster de 1926. En su forma más decorativa, la forma que conocemos y amamos. Hoy en día, el bisel estriado estuvo presente en el primer Rolex Datejust en 1945 y en el primer Rolex Day-Date en 1956. Durante unos 80 años, el espectacular bisel estriado ha pasado por muchas iteraciones cuidadosamente revisadas hasta llegar a su forma actual. generación que está elaborada con un nivel de precisión (especialmente en la consistencia de la planitud de sus facetas y la rectitud de sus crestas) sin igual por ningún otro productor de relojes de lujo de gran volumen.

Hasta donde yo sé, durante esas ocho décadas, los biseles estriados se han elaborado exclusivamente con oro de 18 quilates y ningún otro material. Si veía un Rolex con bisel estriado, sabía que era oro amarillo de 18 quilates, oro blanco de 18 quilates o oro Everose. Ha habido los llamados biseles torneados por motor en Air-King, Datejust y otras referencias elaborados en acero, y aunque también presentaban algunas superficies pulidas y ranuras alrededor, ninguno de ellos era verdaderos biseles estriados, y no se confundiría. un bisel torneado por motor en lugar de uno estriado. Por el contrario, los biseles de platino de los relojes replica rolex siempre han sido abovedados, engastados o graduados con números en relieve y pulidos. No te has olvidado de los modelos Yacht-Master con bisel de platino, ¿verdad?

Ahora, esa historia de los biseles estriados totalmente de oro se ha roto o, para darle un giro más positivo, se ha ampliado con los relojes Rolex Day-Date 36 de platino de 2022 y el Rolex Day-Date 40 de platino. Los fanáticos del Day-Date 36 (cuenten conmigo) ciertamente han notado en la actualización del Day-Date 36 de 2019 que la variante platino del modelo más pequeño ha sido descontinuada. Bueno, al Day-Date 40, por fin, se le une una vez más un Day-Date 36 en platino…

© 2018 Inmobiliaria Zenit